La cosa está complicada, y Diego Pablo Simeone lo sabe. Tras su derrota ante el Levante el pasado miércoles 16 de febrero, el puesto para la Champions League que el proyecto del Atlético de Madrid necesita se ve un poco más lejos.
En estos momentos, el equipo rojiblanco marcha quinto, en posición de acceso a Europa League. Tiene un punto más que la Real Sociedad y uno menos que el Barça, sexto y cuarto, respectivamente; pero ambos cuentan con un partido menos. ¿Podrá el club colchonero revertir su situación de aquí a final de temporada?
Una derrota sangrante ante el colista de LaLiga
El partido aplazado frente al Levante del miércoles 16 de febrero estaba marcado en el calendario del Atlético de Madrid como el momento para asaltar, de nuevo, los puestos de Champions League. El escenario era perfecto. Los de Simeone venían de ganar tras una remontada épica al Getafe el fin de semana anterior. Jugaban en el Wanda Metropolitano. Y enfrente estaba un desahuciado colista, el Levante, que había sumado 11 puntos en 23 jornadas.
Ocurrió lo que nadie esperaba: el conjunto levantino se llevó el partido, por 1-0.
Lo que sí esperaban muchos, viendo la tendencia atlética durante esta temporada, eran otras cosas. Por ejemplo, la inseguridad defensiva, que se mantuvo pese al regreso de Giménez y Savic en sustitución de dos señalados: Mario Hermoso y Felipe. También permaneció esa mezcla de falta de confianza y exceso de revoluciones. La mala versión de muchos protagonistas. Y, en definitiva, todo eso que ha hecho que el puesto en Champions del Atlético peligre.
Las perspectivas
Pinta negro el futuro del proyecto del Atlético, al menos en lo que respecta a este año y su presencia en la Champions League del año que viene. Por un lado, su recorrido en LaLiga no es que esté mejorando, sino que empeora. Desde el mes de diciembre, el Atleti ha ganado tres partidos de los diez que ha disputado en LaLiga. Ha caído sin paliativos en Copa del Rey ante la Real Sociedad. Y también cayó en la Supercopa ante el Athletic Club.
https://twitter.com/rfef/status/1481767864906432515
Otra opción para obtener la clasificación a la Champions League del año que viene sería levantar, por fin, la orejona. Pero la cosa también parece ciertamente complicada. El Atlético de Madrid iniciará su andadura en cuartos de final el 23 de febrero, pero visto lo visto en la primera fase, en la que sufrió para eliminar al Oporto, suena a milagro.
Más teniendo en cuenta que enfrente estará el Manchester United, un equipo que atraviesa horas bajas, pero que tiene en sus filas a la bestia negra atlética: Cristiano Ronaldo.
Los rivales por una plaza Champions
Así las cosas, para insuflarse algo de ánimo acerca de una presencia en la Champions League del año que viene, quizás la mejor opción de los hinchas atléticos es echar un vistazo a la trayectoria de sus rivales ligueros. Esos otros clubes que están luchando por finalizar tercero y cuarto, los puestos que van a rebufo de Real Madrid y Sevilla.
- Ver partidos en directo en el móvil
- Increible oferta deportiva
- Reputación y Seguridad
- Ver partidos en directo en el móvil
- Increible oferta deportiva
- Reputación y Seguridad
Por un lado, el FC Barcelona, pese a sus fichajes invernales, tampoco parece haberle cogido el pulso a la competición. Sí, ahora los culés marchan cuartos, pero ni Aubameyang, ni Adama Traore, ni Ferrán Torres semejan ser los remedios definitivos para que el equipo de Xavi se asegure un puesto entre los cuatro primeros equipos.
Quizás, el equipo más en forma sea el Real Betis de Manuel Pellegrini, que por ahora semeja una máquina de jugar al fútbol. Con Fekir, Juanmi, Canales, Borja Iglesias y Willian José los béticos tienen muchos argumentos para participar en la Champions League del año que viene. Pero, claro, el Betis no es un club tan grande como Atlético o Barça.
Y por detrás, llegan la Real Sociedad —de la que no se sabe si ha pasado su peor bache de la temporada, o si todavía sigue inmerso en él— y el Villarreal, que asoma la cabecita.
¿Qué dicen las apuestas?
Para Bet365, tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona son todavía los favoritos (más allá de Real Madrid y Sevilla) para ganarse una plaza Champions. Que finalicen la temporada entre los cuatro primeros se paga a 1,40 euros en ambos casos .
Pese a que el Real Betis marcha tercero y le saca cuatro puntos al Atlético de Madrid, su presencia en los puestos Champions a final de curso se paga a 2,90 euros. Y mucho más caro en el caso de Real Sociedad y Villarreal, cuya cuota para ese mismo logro es de 5 y 6 euros, respectivamente.
Nunca una apuesta combinada con que Atlético de Madrid y FC Barcelona acaben entre los cuatro primeros puestos de LaLiga ha dado opción a ganar tanto dinero. ¿Es, quizás, el momento de hacerla?
- Ver partidos en directo en el móvil
- Increible oferta deportiva
- Reputación y Seguridad