El extremo canario del conjunto castellonense fue el jugador más destacado de la jornada número 26 en LaLiga. Pino anotó nada menos que cuatro goles en la victoria del Villarreal (5-1) ante el Espanyol, pero fue más allá de todo ello: percutió, desbordó y simbolizó la mejor cara del equipo de Unai Emery.
Los del Estadio de la Cerámica ya marchan sextos en la máxima competición española, y encadenan una racha de cinco jornadas consecutivas en la que no conocen la derrota. Además, el próximo 16 de marzo cuentan con la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final de la Champions League ante la Juventus.
El póker de Yeremy
El Villarreal pasó por encima del Espanyol el sábado 27 de febrero en todo un festival de fútbol ofensivo, que colocó un embarazoso 5-1 en el marcador del Estadio de la Cerámica. El conjunto perico no hizo ni un amago de disputarle el partido a los castellonenses, entre los que ninguno destacó como Yeremy Pino. El extremo internacional fue autor de cuatro goles.
La fiesta que se vivió en Vila-real vino a confirmar el buen momento del equipo de Unai Emery, que ya marcha sexto en LaLiga y viene de empatar en casa (1-1) ante todo un grande como es la Juventus, en el reciente encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. Ahora, el submarino amarillo tiene por delante unos meses para confirmar su buena tendencia y alcanzar cotas de mérito en esta 2021/2022. La cosa parece más fácil con esta versión de Yeremy Pino.
Goles de nueve
Porque los cuatro tantos del extremo canario no fueron ayer los típicos de un jugador de su perfil, sino de algo más grande, de un jugador con olfato para el gol. El póker de Pino se asemejó más al de un nueve por el que se pagan millones y millones que a los de un prometedor jugador de banda.
El primer gol fue, quizás, el de más mérito. Pervis Estupiñán ganó la línea de fondo por el costado izquierdo y puso un centro que, en principio, por la presencia del Villarrreal en el área, parecía inofensivo. Por allí andaba en labores de vigilancia el central Leandro Cabrera (1,90 metros) y la única presencia ofensiva amarilla era la de Yeremy Pino (1,73 metros). Por sorpresa, el canario se elevó por encima del central espanyolista, remató y anotó el primero. 1-0.
Un PÓKER de Yeremy Pino que sin duda le dará mucha confianza para retomar el nivel ⚽️⚽️⚽️⚽️#MisterUnderdog116 pic.twitter.com/KpGyZBEjFH
— Mister Underdog (@MisterUnderdog) February 27, 2022
El segundo y el tercero fueron los goles de pillo, de jugador de calle. Uno llegó en una serie de rebotes y rechaces que se produjeron a la salida de un córner. El siguiente, a lo Raúl González, en un rebote tras remate de Capoué que cayó en sus pies. 3-0.
El de más bella factura, sin embargo, fue el cuarto, donde Pino fue el regateador que se supone que es. El balón le cayó en un contraataque para un uno contra uno con el guardameta Diego López y, tac, el canario se lo pasó por encima con un toque sutil. Con un toque de genio.
El submarino mete miedo
Con el partido de ayer de Yeremi Pino, que llevaba unos meses lejos de su nivel de comienzo de temporada, Unai Emery sumó otra arma más a su ya imponente submarino. El medio del campo formado por Étienne Capoué, Manu Trigueros y el timonel Dani Parejo está a un nivel superlativo. Danjuma es el goleador que todos esperaban en el Estadio de la Cerámica. Y Lo Celso es un fichajazo. ¿Qué más se puede pedir?
- Más de 40.000 eventos mensualmente
- Más de 50 mercados para el basquetbol
- Sitio web optimizado para dispositivos móviles
- Límites altos para los retiros
- Excelente probabilidades en el fútbol
Lo cierto es que poco más. Quizás, el único debe en la temporada del Villarreal es su comienzo dubitativo, lento, algo por otra parte habitual en los equipos de Unai Emery. Sin embargo, desde el 4 de diciembre de 2021, el Villarreal ha ganado ocho de sus once partidos en LaLiga, ha empatado dos y solo ha perdido uno. El submarino mete miedo
La Juventus, favorita para las apuestas
Ahora, los objetivos castellonenses están puestos en Europa. Ya sea para alcanzar un puesto que da acceso a competición continental, o para afrontar con toda la confianza el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Juventus.
No va a estar fácil para los de Emery acceder a puestos europeos en LaLiga. Real Madrid y Sevilla marchan muy arriba, mientras que Barcelona y Atlético de Madrid —por presupuesto, profundidad de plantilla y buenas versiones recientes— parecen marchar un paso por delante. Así, el Villarreal está abocado a luchar por las dos plazas restantes con Real Betis y Real Sociedad.
Mientras, su duelo contra la Juventus el próximo 16 de marzo es un reto mayúsculo. El 1-1 en el Estadio de la Cerámica dejó las cosas abiertas para la vuelta, pero para 20Bet los trasalpinos son claros favoritos: su clasificación se paga a 1,37 euros, por 2,80 del Villarreal . Sin embargo, con este nivel de Yeremy Pino que es capaz de hacer un póker de goles, ¿quién se atreve a apostar contra los castellonenses?
- Más de 40.000 eventos mensualmente
- Más de 50 mercados para el basquetbol
- Sitio web optimizado para dispositivos móviles
- Límites altos para los retiros
- Excelente probabilidades en el fútbol
- Más de 40.000 eventos mensualmente
- Más de 50 mercados para el basquetbol
- Sitio web optimizado para dispositivos móviles
- Límites altos para los retiros
- Excelente probabilidades en el fútbol